Embajador de España asiste a reunión de Gobierno de Venezuela con diplomáticos europeos

Jesús Silva saludó la invitación del Gobierno Nacional a establecer acuerdos que  consoliden las relaciones económicas entre ambos países


CEEM. Caracas, 25-5-2018

Este viernes el Gobierno de Venezuela comenzó las reuniones con empresarios y representantes diplomáticos europeos acreditados en Venezuela, con el fin de fortalecer las inversiones y potenciar la capacidad productiva el país, según dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias.

Los ministros venezolanos de Economía y Finanzas, y de Comercio Exterior, Simón Zerpa y José Vielma Mora, respectivamente, sostuvieron reuniones con el embajador de España, Jesús Silva; y los jefes de misión diplomática de Portugal, de los Países Bajos y del Reino Unido.

AVN publica declaraciones del titular de Finanzas en las que explica que esta acción forma parte de la segunda de las seis líneas estratégicas de acción anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el impulso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, informa que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, saludó la invitación del Gobierno Nacional a establecer acuerdos que consoliden las relaciones económicas entre ambos países y resuelvan los nudos críticos en materia productiva.

“Las empresas españolas siempre han apostado por Venezuela, agradecemos que el Gobierno abra una oportunidad para generar respuestas”, dijo en un material audiovisual difundido por el despacho de Economía y Finanzas.

La nota señala que el jefe de Estado instruyó este jueves la realización de reuniones con empresas europeas con filiales en Venezuela para acordar estrategias  que lleven a resoluciones de problemas claves en el ámbito productivo.

Está previsto, según la comunicación, que la convocatoria se extienda a los directivos y representantes de empresas de Asia, América Latina y El Caribe.

Foto AVN: Ministro para Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa y embajador de España, Jesús Silva.