Embajador de España: “Me llevo un gran recuerdo de Venezuela y de su gente maravillosa”

Jesús Silva Fernández: “España quiere mucho a Venezuela y todo lo que pase en Venezuela para los españoles es muy importante”


CEEM. Caracas, 27-1-2018
Josefina beníez / Antonio Álamo

El embajador de España, Jesús Silva Fernández, se despidió este viernes de Venezuela con un mensaje de agradecimiento a la “amplia familia de la Embajada” que desempeña funciones en las distintas oficinas, a quienes reconoció el trabajo que realizan.

Expresó que “en el corto tiempo que ha transcurrido desde que llegué al país, he visto en todos gente dedicada, comprometida y orgullosa de trabajar para la Embajada de España”. “Me llevo un enorme recuerdo vuestro”, dijo.

Silva Fernández tuvo palabras para los venezolanos “Me llevo un gran recuerdo de Venezuela y de su gente maravillosa”. Agregó: “España quiere mucho a Venezuela y todo lo que pase en Venezuela para los españoles es muy importante”.

Se refirió al compromiso de la Embajada con los españoles. “Me hubiera gustado quedarme aquí seguir trabajando. Los españoles son la gran prioridad nuestra en este país, todos tenemos la obligación de ayudar a los que están aquí”, dijo.

El diplomático debe abandonar el país, después de que el Gobierno Bolivariano lo declarara persona No Grata, el jueves pasado. Decisión a la que se refirió en su alocución. “Yo creo que es una torpeza una decisión tan insólita, no hay precedentes en la historia de la diplomacia española”, señaló.

Silva Fernández fue designado embajador de España en Venezuela el 10 de marzo de 2017 en Consejo de Ministros. Una de sus primeras visitas a las entidades española al llegar a Venezuela fue al Hogar Canario Venezolano el 16 de mayo.

Embajador acompañado de miembros del Cuerpo Diplomático de España. Foto: Richard Barreiro.