En Candelaria anuncian las fiestas de la Patrona de Canarias

La fecha de la Ofrenda Folclórica será el sábado 16 de agosto

El ayuntamiento de Candelaria en la isla de Tenerife dio a conocer el programa de Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago. La novedad más destacada es el cambio de fecha de la Ofrenda Folclórica al sábado de la octava de las Fiestas de La Virgen con el objeto de que asistan la mayor cantidad de grupos representantes de los municipios de la Isla. Igualmente, con esta medida pretenden facilitar la asistencia de público. Por tanto, este año la Ofrenda será al sábado 16 de agosto.

Los representantes municipales presentaron el programa completo de las festividades que comenzarán el martes 5 de agosto con el Pregón a cargo del exalcalde de la Villa, Antonio Hernández Marrero. El martes 12 de agosto será el acto de entrega del Título de Hijo Adoptivo de la Villa de Candelaria a Rodolfo Afonso Hernández, natural de Santa Cruz de La Palma y exalcalde del municipio de Candelaria.

El jueves 14 a las 8 de la tarde se realizará la Representación de la Ceremonia del Hallazgo de la Virgen de Candelaria por Los Guanches, seguida de la procesión nocturna hasta el Pozo, regreso y exhibición de Fuegos Artificiales.

El 15 de agosto, Día de Candelaria, tendrán lugar los actos institucionales que comenzarán con la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona. A las 12 la Eucarística será concelebrada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez y cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria.

Durante los días previos al Día de la Candelaria el ayuntamiento presentará diversos actos tradicionales. Resaltaron que la Lucha Canaria estará presente, así como el atletismo. Por otra parte, la música y el humor también serán actos destacados según presentó la comisión encargada de los festejos en el ayuntamiento de Candelaria.

Por otra parte, el alcalde Gumersindo García Trujillo señaló que Ayuntamiento está trabajando para recuperar la asistencia de cada una de las Islas, con la presencia de sus cantadores representativos, el día de las Ofrendas.