En San Antonio de Los Altos celebran la fiesta de la Virgen del Pino

Los vecinos de Los Altos Mirandinos rendirán culto a la Virgen del Pino, en la iglesia de San Antonio de Padua en un día dedicado a la Patrona de la diócesis de Canarias, cuya réplica se encuentra en el templo desde el año 2010.

El domingo 12 de octubre, a las 12 del mediodía, la ceremonia religiosa estará dedicada a la advocación mariana del Pino con una misa que será celebrada por el sacerdote Armando Rodríguez, acompañado de la Rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano de Caracas. Está previsto que después del acto litúrgico, el grupo de Danzas Garoé del HCV guíe a la talla en procesión hasta el Colegio Obras del Buen Consejo en donde se desarrollará una actividad de confraternidad y convivencia entre vecinos y devotos de la virgen del Pino llegados de otros lugares de Venezuela. Todos podrán compartir la música y cantos de grupos folclóricos, así como disfrutar de otras actividades recreacionales y de la gastronomía típica canario-venezolana.

La Virgen del Pino en el Municipio Los Salias La imagen que se encuentra en la iglesia de San Antonio de Padua, municipio de Los Salias del estado Miranda, fue donada por Juan de Dios Ramos Quintana, alcalde de la Villa Mariana de Teror, población grancanaria cuna de la advocación mariana del Pino.

El exalcalde Ovidio Lozada, junto a los matrimonios Nuez y La Cruz

El exalcalde de Los Salias, Ovidio Lozada, junto a los matrimonios Nuez y La Cruz el día de la entronización de la réplica del Pino

En 2010 la familia terorense La Cruz-Grimó, por encargo del alcalde del municipio, trasladó la réplica desde Gran Canaria hasta Venezuela, país en el que residían. El 6 de agosto de ese año, la presentaron en el Hogar Canario de Caracas para su bendición y dos días después, el 8 de agosto, la réplica fue recibida en el pueblo de San Antonio por la comisión presidida por María Elena de Nuez y Marco Antonio Núñez. Entre todos, después de numerosos trámites, habían hecho posible la entronización de una réplica de Nuestra Señora del Pino en la parroquia de San Antonio de Padua, lugar en el que se encuentra en la actualidad.