Encuentro Navideño en el Hogar San José de Caracas

La residencia de mayores Hogar San José de la ciudad de Caracas tuvo una actividad muy especial con motivo de las fechas navideñas.

Los residentes en la institución fueron gratamente sorprendidos la mañana del sábado 29 de noviembre cuando un grupo de jóvenes y señoras se presentaron dispuestas a pasar con ellos una jornada propia de los días decembrinos. Las sonrisas y alegrías en sus rostros eran el reflejo de  su satisfacción por los momentos agradables que el grupo de damas solidarias les habían programado.

La agrupación Kantata Canaria amenizó el encuentro con diversos aires musicales. Los pasodobles, boleros, y las isas canarias hicieron que todos se animaran a bailar e incluso un tinerfeño que convive en la Casa dio una grata sorpresa cuando decidió tocar el piano, actuación que agradecieron los presentes con sus aplausos.

El acto se celebró por iniciativa de Kalia Ayala de Santana, quien, a pesar de que realiza varias obras sociales, destaca especialmente este Encuentro Navideño en el Hogar San José en donde su padre fue residente hasta su fallecimiento, el año pasado. Comenta que no olvida que su progenitor pasó etapas duras pero siempre contó con apoyo y buen trato de las religiosas y del personal que trabaja en el Hogar, por lo que esta acción es una forma de agradecer las atenciones que tuvieron con él.

Kalia pone de relieve la colaboración de la directora y secretaria de la institución, Sor Olivia Cañaveral y Sor Ossana respectivamente, para llevar a cabo esta labor social. Asimismo, señala que fue muy importante el respaldo de buenos amigos que con sus aportes contribuyeron para que la mañana de confraternidad con los residentes en el Hogar San José se hiciera realidad.