Entregadas las Llaves del “Teleclub” de las Rosas, “más que un llavín, la dignidad de un barrio”

CEEM. 29-6-2015 Artículo publicado por la Redacción de GomeraActualidad.com el 20 de junio de 2015

El Presidente de la Asociación, Alcibiades García, consideró el acto como la recuperación de lo que al barrio le pertenece legítimamente

Visiblemente emocionado en su discurso, el que a duras penas pudo pronunciar, Alcibiades García, recibía de las manos de la Alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, el “llavin” que abre las puertas del Teleclub de las Rosas y local en el que los vecinos y miembros de la Asociación que preside, podrán por fin reunirse y celebrar actividades y eventos como en cualquier lugar en el que prime la “libertad”.

En su intervención celebró que su barrio y sus gentes recuperen, lo que para el significan esas llaves a las que comparó con la dignidad y manifestó que gracias al empeño de sus vecinos, ha sido posible. Agradeció a la alcaldesa su cumplimiento de palabra con el barrio y afirmó su predisposición a trabajar “coco con codo” con la nueva Corporación.

De esta manera se cierra un capítulo de intransigencia por parte de la anterior corporación que presidía el ex-alcalde Socialista, Néstor López y que había puesto toda suerte de trabas para impedir que la mencionada entidad asociativa contase con un lugar de reunión, hasta el punto de la celebración de una manifestación en las puertas del Consistorio a fin de hacerle recapacitar.

Es la nueva alcaldesa, Rosa Chinea, quien entregaba la llaves y rubricaba un acuerdo de uso de las instalaciones, poniendo de manifiesto su intención de apostar por el Asociacionismo en la localidad, así como la de devolver al municipio la “libertad” que sus vecinos han perdido. Para ello, dijo, ya se ha dado el primer paso, “mis vecinos accederán al Ayuntamiento sin barreras que se lo impidan” con la retirada de las “famosas” puertas.

Soplan aires nuevos en Agulo, dijo, y esos aires huelen a alegría, optimismo y ganas de avanzar por un futuro mejor, unos aires que tratare de que soplen siempre.-señaló la primera edil. No en vano, ellos serán quienes me quiten o me pongan dentro de cuatro años.-terminó.

En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien fue un espectador más de la entrega de las llaves y quien dedicó unas palabras a los presentes y en las que mostró su apoyo a la nueva Corporación y al municipio de Agulo.

El acto sirvió también para que un vecino de Agulo, Rosendo Fragoso, limara viejas asperezas con el mandatario insular e hiciera entrega a la alcaldesa de un barco tradicional elaborado por el artesano. Para el Presidente dijo no haber traído ninguno, pues no esperaba su presencia. Un apretón de manos fue suficiente.

(20 de junio de 2015) Entregadas las Llaves del “Teleclub” de las Rosas, “más que un llavín, la dignidad de un barrio”. http://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/entregadas-llaves-teleclub-rosas-mas-llavin-dignidad-barrio/20150620172054013447.html