El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica visita Venezuela

CEEM. 27-6-2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de España publicó el día de ayer que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, efectuó una escala en Caracas de regreso de un viaje oficial a Jamaica y a Trinidad y Tobago.

La información señala que durante su estancia en Caracas mantuvo una reunión con su homólogo, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa Calixto Ortega, en la cual han repasado el estado de las relaciones bilaterales y han retomado el diálogo bilateral. El Secretario de Estado aprovechó su presencia en Caracas para reunirse con representantes de la vida política, social y económica venezolana, como el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba y mantener un encuentro con empresarios españoles que le han informado sobre la situación de las empresas españolas en el país. Asimismo, se ha reunido con el cónsul general de España para conocer la situación de la comunidad española en Venezuela.

Por otra parte, la nota comunica que, en línea con lo expresado por la UE, la Secretaría de Estado y Cooperación Internacional y para Iberoamérica SECIPI celebra la convocatoria de las elecciones legislativas en Venezuela para el 6 de diciembre y la decisión del líder opositor Leopoldo López de poner fin a su huelga de hambre. Igualmente, indica que el Secretario de Estado ha reiterado el apoyo del gobierno español al ofrecimiento de la UE al gobierno de Venezuela para explorar con el Consejo Nacional Electoral, conjuntamente con UNASUR y la OEA, cómo contribuir a unas elecciones inclusivas y transparentes.

_______________________________________________________________________________