España obtiene el mejor registro de turistas internacionales de su historia

CEEM. 23-7-2015

Canarias ocupa el segundo lugar con 5,6 millones de visitantes 

Los 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más, representan el mejor primer semestre de la serie histórica

En el primer semestre del año, España recibió 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica.

El Reino Unido figuró una vez más como primer emisor del período, seguido de Alemania y de Francia.

En el lapso, Cataluña fue la comunidad que más turistas internacionales recibió, 7,4 millones, seguida de Canarias, con 5,6 millones y de Baleares, con 4,4 millones de turistas internacionales. La Comunidad de Madrid, con una subida del 8,2%, fue el destino que mayor variación tuvo.

En junio, llegaron a nuestro país 6,7 millones de turistas internacionales, un 1,4% más y también supuso el mejor registro para ese mes de la serie histórica. La mayor aportación procedió de los países asiáticos, Francia y Estados Unidos.

Canarias recibió entre enero y junio, 5.647.313 turistas, con una subida del 0,4% y tuvo un peso sobre el total del 19,3%. En el mes estudiado fueron 787.879 turistas, el 11,8% del total del mes, con una variación del 2,4%. Reino Unido, Italia y Bélgica fueron los principales mercados emisores.

 

_____________________________________________________________________________