Exposición “Cestería Indígena de Venezuela” en La Victoria de Acentejo

La muestra es presentada por el Cabildo tinerfeño en el marco de las fiestas patronales del Ayuntamiento dedicadas este año a Venezuela

El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), organizó la exposición Cestería Indígena de Venezuela en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria. La muestra presenta la forma de vida de los indígenas de la zona del Amazonas a través de las piezas de su cestería y permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación dedicadas este año a Venezuela.

El programa festivo del ayuntamiento de la Vitoria de Acentejo fue presentado el 1 de agosto por el concejal de Fiestas del ayuntamiento , Leo García, quien afirmó que “es el momento de reconocer y aplaudir todos los lazos de unión que nos amarran a Venezuela. Más del 30% de nuestros vecinos y vecinas tienen algún tipo de vinculación con esta querida tierra americana. En ella viven muchos victorieros, que festejarán con nosotros este puente de hermanamiento y confraternización que hemos tendido para conectar las dos orillas” indicó Según la programación la apertura el 21 de agosto correspondió al alcalde, Haroldo Martín y al concejal de Fiestas, Leo García. El pregón estuvo a cargo de Laureano Márquez, reconocido escritor y humorista hispano-venezolano, nacido en Tenerife. El miércoles pasado se desarrolló un recital poético con la presentación del libro Venezuela, tierra de contrastes de la escritora lagunera Teresa de Jesús Rodríguez Lara. Las celebraciones continuarán hasta el 3 de septiembre.