Exposición de dibujo venezolano, récord de visitas en La Laguna

Obras de Alejandro Otero, Andrés Michelena y Magdalena Fernández

15-09-2014.-La exposición El Dibujo Fuera de Sí: Tríptico de Venezuela (1970-2014), que se encuentra abierta al público en las salas Cabrera Pinto de La Laguna, se ha convertido en una de las más visitadas con 22465 asistentes.

La muestra, inaugurada el mes de julio, reúne un total de 110 obras de Alejandro Otero (1921-1990), Andrés Michelena (1963) y Magdalena Fernández (1964) y constituye la primera revisión crítica de la práctica dibujística que se desarrolla en Venezuela entre 1970 y 2014.

Voceros de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda dieron a conocer que la muestra dispone de instalaciones audiovisuales, obras escultóricas y bocetos sobre papel. Las obras expuestas cuentan con el apoyo de la Colección Capriles de Brillembourg, la Fundación Arts Connection y The Chill Concept. Su curador, el semiólogo canario Roc Laseca ha señalado que "un proyecto de esta envergadura no hubiera sido posible sin el concurso de las distintas instituciones y fondos privados que han querido sumarse y, fundamentalmente, de la energía y voluntad de las personas que hay detrás de cada uno de ellos".

La muestra, una de las más visitadas con 22465 asistentes, .se podrá disfrutar hasta el próximo domingo, 21 de septiembre.