6 julio, 2020

Fallece el médico Juan Ramón Padrón en Valverde de El Hierro

Antonio Álamo/Josefina Benítez
CEEM. 19 de abril de 2020

La Villa de Valverde pierde un Hijo Ilustre

El Hierro se despertó este 19 de abril con la lamentable noticia del fallecimiento de don Juan Ramón Padrón el médico, como era conocido por los residentes en la isla.

Don Juan Ramón nació en Valverde el 3 de abril de 1931. Graduado en Medicina en Madrid, en 1957, comenzó el ejercicio de su profesión en la isla canaria de El Hierro en donde trabajó hasta su jubilación.

Siempre será recordado visitando a los enfermos hasta en los lugares más recónditos de la isla en su particular coche, pues no dudaba en tomar el auto y desplazarse para asistir a los pacientes, cada vez que recurrían a él.

El médico también será recordado por su bonhomía, además de ejercer la profesión con gran bondad y desprendimiento.

Padrón Pérez fue un hombre polifacético. Profesor en la Academia de Valverde y conferencista. Comentadas eran sus intervenciones en conferencias que durante varias temporadas se dieron en toda la geografía herreña y muy especialmente en el cine Álamo y en el centro sociocultural El Casino de la Villa de Valverde, en donde su presencia fue en innumerables ocasiones imprescindible para dictar charlas y disertaciones.

La participación política de Juan Ramón Padrón fue importante en etapas cruciales para su terruño, sobresale la época en que se desempeñó como alcalde del municipio capitalino.

Seguramente la memoria de los mayores de Valverde recuerda sus actuaciones como árbitro de fútbol en el campo de San Juan y en los terreros de lucha canaria en donde participó en muchas ocasiones, con el debido respeto a los reglamentos.

La labor de don Juan Ramón Padrón Pérez fue reconocida por la Asociación Cultural Amador de Frontera con el Premio Individual Amador 2018 por su trayectoria de servicios y actuaciones relevantes en favor de la sociedad herreña.

Paz al alma de don Juan Ramón Padrón Pérez, el médico
Canarios en el Mundo expresa sentida expresión de condolencia a su esposa, familiares y amigos.