Fallece en Caracas el gran futbolista canario-venezolano Antonio Ravelo

En la madrugada de este sábado falleció en la cuidad de Caracas el exfutbolista Antonio Ravelo Rodríguez, extraordinario jugador del balompié nacional y de la selección de Venezuela.
Antonio Ravelo

Antonio Ravelo. Foto Google

Ravelo nació en Garachico, municipio de Tenerife, y emigró con su familia cuando contaba con 15 años. En las islas Canarias, aún niño, se inició en el fútbol, deporte que practicó primero como aficionado y más tarde como profesional. Debutó en el Deportivo Español, equipo de la Primera División de Venezuela, en el año 1958. Posteriormente jugó en el Club Deportivo Portugués con el que logró su primer título del campeonato nacional. Con la Unión Deportiva Canarias se retiró del balompié profesional en 1972, después de alcanzar el título de la liga.

Antonio Ravelo con varios jugadores canarios y el kinesiólogo, Pedrito, también natural de las islas

Reconocido como uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, Ravelo no solo jugó en el fútbol nacional sino que con la selección participó en varios torneos internacionales. En 1967 la Vinotinto debutó en el Campeonato Suramericano, actualmente llamado Copa de América, en Montevideo, Uruguay, y en ese partido histórico para Venezuela jugó Ravelo. Ganaron a Bolivia por 3-0 con dos goles del canario. Su última convocatoria con la selección venezolana fue en el encuentro México-Venezuela en el año 1970. Ravelo, un hombre humano, magnífico representante del deporte nacional, se caracterizó por su afabilidad y cordialidad, cualidades que lo acompañaron durante su vida. El equipo de Canarios en el Mundo expresa su hondo pesar por tan sensible pérdida y hace llegar su pésame a sus familiares y amigos.