jue. Oct 17th, 2019

Fallece en Galicia Felisindo López, expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela

Familiares y allegados despedirán mañana al expresidente de la HGV en Piñor de Cea, Carballino, Ourense

El día de hoy, 26 de agosto, falleció en su Galicia natal Felisindo López Lorenzo, expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV).

Felisindo López, nació en 1938. Joven emigró a Venezuela en donde fue un exitoso empresario, reconocido por su capacidad de trabajo y buen hacer. Asimismo, destacó por su dedicación durante décadas a la labor social y ayuda a los españoles, especialmente a los más necesitados económicamente, a través de entidades creadas para este fin.

Además de formar parte activa de la Hermandad Gallega de Venezuela, en donde ejerció el cargo de presidente, fue presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Venezuela; vicepresidente de la Fundación Española de la Salud; director del Banco Galicia de Venezuela; asesor de la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio y presidente de la Fundación de Apoyo a la Ciudadanía Española en Venezuela.

En su actuación política perteneció al Partido Popular de España en Venezuela. Fue elegido presidente el 24 de abril de 2010 en el primer Congreso del PP en el país sudamericano, realizado en el teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega de Caracas.

Felisindo López recibió numerosos reconocimientos por su permanente compromiso social y labor humanitaria, especialmente con los españoles residentes en Venezuela. Entre las condecoraciones más destacadas se encuentra la Medalla de Honor de la Emigración que concede el Gobierno español, entregada por el director general de Emigración, Aurelio Miras Portugal, en la Hermandad Gallega de Venezuela en octubre de 2014.

Los restos de don Felisindo serán velados hoy en el tanatorio municipal de Cea, Ourense, España, en horario entre las 10 a. m. y las 10 p. m. Su sepelio se llevará a cabo mañana martes 27 de agosto de 2019, a las 7.30 de la tarde.

Canarios en el Mundo expresa su más sentido pésame a su esposa Solita Fernández, a sus hijos, nietos, demás familiares y amigos.