6 julio, 2020

Fallece en Madrid el presentador y empresario canario-venezolano Guillermo “Fantástico” González

CEEM
Canarias, 30 de junio de 2020

Guillermo “Fantástico” González falleció en Madrid la madrugada de este martes, víctima de una penosa enfermedad, según anunció Alberto Ravell en su cuenta de Twitter.

El empresario Guillermo González desarrolló una importante y exitosa actividad en los medios de comunicación venezolanos, especialmente en la televisión, en la que se desempeñó como director, productor, presentador, actor.

Guillermo José Manuel González Regalado nació en la isla de Gran Canaria (España) en junio de 1945, aunque desarrolló su vida profesional fundamentalmente en Venezuela a donde llegó de la mano de sus padres quienes emigraron de las islas cuando aún era un niño.

Sus trabajos en televisión comenzaron con la actuación en telenovelas como Historia de tres hermanas, El derecho de nacer y La usurpadora para pasar más tarde a la presentación y producción de programas tan exitosos como Viva la juventud, Fantástico, Cuanto vale el Show, entre otros.

Consolidado como empresario y figura pública reconocida, decide ampliar horizontes profesionales, por lo que funda canales de televisión. El primero, Televen, junto a otro socio. Igualmente, adquiere relevantes emisoras de radio.

Siempre conectado al arte y al entretenimiento, decide incursionar en el teatro. Adquiere el Teatro Chacaíto convirtiéndolo en lugar por excelencia del espectáculo en escenario de la capital venezolana.


Guillermo «Fantástico» González, también fue asesor para la fundación de canales de televisión en distintos países de Iberoamérica. En la actualidad vivía entre Estados Unidos, República Dominicana y España, en donde falleció a los 75 años.