Fernando Clavijo toma posesión de la Presidencia del Gobierno de Canarias

CEEM. 9-7-2015

Ferando Clavijo: “Somos ocho islas. Somos tierra de volcanes. Somos Canarias. Únicos y diferentes”. 

 

El presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma tomó posesión del cargo este jueves en la sede de la Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria. En el acto se encontraba el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria; su equipo de gobierno, así como diferentes representantes de fuerzas políticas y de la sociedad.

Fernando Clavijo en su discurso institucional expresó que en su Programa de Gobierno es prioridad hacer frente a los retos del crecimiento económico, generar nuevas condiciones para crear empleo y afianzar los pilares del Estado del Bienestar. Asimismo, dijo que los Servicios Sociales, la Sanidad y la Educación, son garantes de la calidad de vida deseada para los habitantes de las islas. Otro objetivo que destacó fue el de fortalecer el autogobierno y abrir una nueva senda de diálogo y negociación con el Estado.

Destacó que esta nueva etapa estará marcada por la búsqueda constante de soluciones sustentadas en consensos y diálogos: “Frente a la indignación, propuestas, frente al ruido, consenso y frente al interés partidistas, Canarias”

El presidente aseguró que se inicia una política de pequeños pasos que desembocará en el gran proyecto del mañana para lo que deben lograr la aprobación del Estatuto de Autonomía que permita elevar las cuotas de autogobierno. “Esos pasos, que daremos juntos, nos permitirán consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo y el fortalecimiento de los Servicios Públicos Fundamentales”. Anunció que el equipo encargado de desarrollar el programa está integrado por:

Patricia Hernández Gutiérrez, vicepresidenta y consejera de Empleo y Vivienda y Asuntos Sociales
Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento
Rosa Dávila Mamely, consejera de Hacienda
Aaron Afonso González, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad
Soledad Monzón Cabrera, consejera de Educación y Universidades
Jesús Morera Molina, consejero de Sanidad
María Teresa Lorenzo Rodríguez, consejera de Turismo, Cultura y Deportes
Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Ornella Chacón Martel, consejería de Obras Públicas
Nieves Lady Barreto Hernández, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

 

Foto del Gobierno de Canarias

____________________________________________________________________________