Fiestas del Cristo de La Laguna 2014

Pregón a cargo del deán de la catedral de La Laguna e Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife, Julián de Armas

El ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife presentó un extenso Programa de Actos de las Fiestas del Cristo 2014 que contiene actos religiosos, populares y típicos canarios, culturales, infantiles y competencias deportivas.

La programación religiosa comienza el martes 2 de septiembre a las 11:00  en el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, precisamente con el acto de Presentación del Programa y del Cartel de los actos religiosos. El martes 9, se oficiará la solemne celebración Eucarística, la ceremonia del Descendimiento, el besapiés y la procesión del Traslado. El domingo 14, será la fiesta principal de la Exaltación de la Santa Cruz y procesión del Retorno.

La programación popular más destacada dará inicio el 4 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el Pregón a cargo del deán de la catedral de La Laguna e Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife, Julián de Armas. El sábado 6, en la Plaza del Cristo se celebrará el 36º Festival Sabandeño en el que participarán Voces de Mujer (Tenerife), Flamencubeando (Jaén), Pocho Sosa (Argentina), y Los Sabandeño. El martes 9,  se desarrollará 32º Encuentro Coral Manuel Hernández Martín en el que actuarán el Coro de Cámara de Garachico, el Coro de Voces Blancas del Orfeón La Paz y el Coro Masculino del Orfeón La Paz. Sábado 13, se presentará el 6º concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna. Entre los actos culturales sobresale el Foro Cultural Internacional El Cristo de La Laguna, 500 años de historia que se realizará entre los días 16 y 18 de septiembre en el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.