Finalistas de la V Copa Embajada de  España  de Futsal – Veteranos

El Hogar Canario Venezolano y el club Unión Canaria de Macuto jugarán la final el sábado 2 de diciembre en la HGV


CEEM. Caracas, 29-11-2017     Antonio Álamo

Este sábado se llevaron a cabo las semifinales de la V Copa Futsal de la Embajada de España en Venezuela en las canchas del Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) conforme al reglamento aprobado por los participantes en el torneo, según el cual esta actividad deportiva se desarrolla en el Club cuyo quinteto ostenta el primer lugar finalizada la primera fase.

Coordinador general del Torneo Copa Embajada de España, Nino Di Emidio, junto a los asistentes de coordinación Mary Iglesias y Arturo Mifsut.

El HCV, conjunto anfitrión, alcanzó el primer lugar después de sumar 18 puntos; la Unión Canaria de Macuto le siguió en la clasificación con 16; el tercer lugar correspondió a la Hermandad Gallega  de Venezuela  con  13; en cuarta posición, el Centro Catalán con seis puntos.

El equipo del Centro Asturiano, a pesar de empatar a puntos con el Centro Catalán, fue descalificado para las semifinales por tener el club de los Palos Grandes mejor promedio de goles que el de Las Minas de Baruta.

A primera hora, de acuerdo al calendario, el equipo de la Unión Canaria de Macuto venció al de la Hermandad Gallega 8-2 goles, por tanto  clasificó para jugar la final.

A continuación, se enfrentaron el Hogar Canario de El Paraíso y el Centro Catalán. Ganó el equipo anfitrión en esta ocasión por marcador  de 2 a 0.

La final de donde saldrá el campeón de la V edición Copa Futsal Embajada de España, de acuerdo a los reglamentos, se efectuará en campo neutral. Corresponderá a la Hermandad Gallega el honor de presentar este encuentro el próximo sábado 2  de diciembre a las 7,30 de la noche.  Al partido entre clubes canarios están invitados, entre otras personalidades, el embajador de España en Venezuela Jesús Silva  Fernández y la cónsul general, María Celsa Nuño García.