sáb. Dic 14th, 2019

Fundación Carolina inicia convocatoria de Becas 2019-2020 para estudiantes iberoamericanos

Un total de 181 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado


CEEM. 9-1-2019
La Fundación Carolina abre una nueva edición de convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2019-2020.

En esta 19ª edición se ofertan 723 becas distribuidas en las siguientes modalidades:

  • 283 becas de posgrado,
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales,
  • 66 becas de movilidad de profesorado
  • 165 becas de estudios institucionales.
  • 109 renovaciones de becas de doctorado.

Un total de 181 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado.

Por primera vez se encuentra el programa de estancias de investigación abierto a personal investigador español que quiera desarrollar estancias en una institución académica de un país latinoamericano y caribeño que sea parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line. Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:
– La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora española).
– La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 AM (hora española).

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

La Fundación Carolina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo del Gobierno de España, firmaron el 12 de diciembre convenio de un programa de becas de un millón de euros para impulsar la movilidad académica entre los 22 países de la región.

La nota señala que mediante el acuerdo se dará prioridad a las mujeres y a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como formas de enfrentar las diferencias de género y los nuevos retos que plantea el mundo del trabajo.

Las becas serán para estancias cortas (3-6 meses) y supondrán un monto de entre 4.000 y 6.000 euros para cubrir viaje, alojamiento, manutención y seguro médico.