Fundación España Salud celebra reunión anual del Consejo de Administración

CEEM.- 15-3-2015

La FES aumenta la cobertura hasta 250.000,00 bolívares al año

  Este viernes se realizó en la Residencia del embajador de España en Venezuela la Asamblea anual del Consejo de Administración de la Fundación España Salud en la que el Comité Ejecutivo de la institución informó sobre la gestión realizada durante el año 2014. Después de que el embajador y presidente de honor de la Fundación, Antonio Pérez Hernández y Torra, diera inicio a la convocatoria del día, el presidente del Comité Ejecutivo, Francisco González presentó el informe de  la actividad ejecutada en los doce meses de gestión. Señaló que la cantidad de beneficiarios de la atención sanitaria al 31 de diciembre fue de 5587 personas con fondos proceden del Gobierno de España (71,07%) y el resto con aportes de los gobiernos de las comunidades autónomas de Canarias, Asturias y Galicia.
DSCN6457-1

Comité Ejecutivo, Josefina Benítez, Emeterio González, Francisco González; embajador Antonio Pérez-Hernánde; consejero Juan Santana. Foto: Antonio Álamo

Por otra parte, se refirió a que, del total de inscritos, hay 589 afiliaciones extraordinarias de españoles beneficiarios del Plan de Salud cuyos gastos son costeados por la FES. Son tres grupos de personas que cumplen con los requisitos soioeconómicos y médicos para su ingreso en la institución, conformados por bajos ingresos, pensionistas SOVI e hijos discapacitados de españoles residentes en Venezuela. El presidente del CE explicó el desarrollo del Programa de Dependencia, servicio que presta la Fundación con aportes de la Dirección General de Migraciones. Respecto a los servicios funerarios, anunció que continúan prestándose con regularidad. El consejero de Empleo y secretario general del Consejo de Administración, Juan Santana Reyes, propuso y se aprobó, aumentar el Límite de Acumulación de Renta LAR ampliado, de Bs. 57.2000,00 en 2014 a Bs. 104.000,00 anuales en 2015, con la finalidad de que más personas con dificultades económicas puedan acceder al Plan de Atención Médico-Farmacéutica de la FES. Finalmente, a propuesta de Comité Ejecutivo, se decidió aumentar la cobertura hasta 250.000,00 bolívares por persona por año. A la reunión de Consejo de Administración en la que se aprobaron todos los puntos del Orden del Día por unanimidad, asistieron el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández y Torra quien presidió la reunión; el consejero de Empleo, Juan Santana Reyes; representantes de las instituciones que conforman el Consejo; los miembros del Comité Ejecutivo, presidente Francisco González, vicepresidente Felisindo López, secretaria Josefina Benítez y tesorero Emeterio González; así como el gerente general Alfredo Rajoy y la inspectora, sanitaria Isabel Duarte.
DSCN6455

Asistentes a la reunión del Consejo de Administración. Foto: Antonio Álamo