mié. Oct 16th, 2019

Gobierno de Canarias y Fundación España Salud prorrogarán convenio de asistencia sanitaria para canarios residentes en Venezuela

Más de 800 canarios continuarán recibiendo el servicio que presta la FES de manera automática; mientras que unas 300 personas deberán solicitarlo en la Consejería de Trabajo


CEEM. Caracas, 25 de febrero de 2019
Josefina Benítez Q. / Antonio Álamo L.

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Robert Concepción Camacho, dio a conocer el pasado miércoles en la sede de la AC Amigos del Garoé, Caracas, que este año se prorrogará el convenio entre el Gobierno de Canarias y la Fundación España Salud (FES), sin la convocatoria previa que el Ejecutivo autonómico ha venido realizando regularmente para la selección de oriundos del archipiélago como beneficiarios de las prestaciones sanitarias de la Fundación.

Explicó que, de la relación de 1.195 beneficiarios que actualmente se encuentran afiliados, según el acuerdo del año 2018, más de 800 canarios continuarán recibiendo la prestación del servicio de manera automática; mientras que el resto, unas 300 personas (según orden de puntuación descendiente constituida en la misma relación), deberán dirigirse a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España antes del 30 de abril para realizar una nueva solicitud.

Cada solicitud será recibida por una comisión técnica de valoración designada por la Consejería que evaluará si reúnen los requisitos para resultar beneficiarios de las prestaciones de la FES, en cuyo caso la renovación se realizaría mediante afiliación por parte del Gobierno Central.

El delegado del Gobierno canario se dirige al público.

En el ámbito de su visita, Robert Concepción informó acerca de los programas sociales que desarrolla el Gobierno de Canarias en Venezuela, los cuales han resultado de gran ayuda para numerosos isleños en esta época de dificultades.

En este sentido, agregó que existen excelentes relaciones con los representantes del Gobierno Central y de las entidades radicadas en el país, de tal manera que la mayor cantidad de españoles puedan recibir asistencia sociosanitaria si lo requieren y existen los recursos.

Concepción Camacho dijo: “Ahora mismo, estamos concatenados entre todas las comunidades, en cooperación en favor de ustedes, si lo necesitan”. A propósito, hizo un llamado a la conciencia para que soliciten las ayudas solo quienes realmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El delegado del Gobierno tuvo palabras de reconocimiento para la directiva de la AC Amigos del Garoé, presidida por Eddy Cejas. Expresó que son grandes trabajadores con los que mantiene constante comunicación. Igualmente, señaló que el secretario de la Delegación, Pedro Padrón, es un apoyo para los herreños y para la comunidad canaria por el buen trabajo que lleva a cabo.

Robert Concepción extendió invitación a los presentes para visitar las oficinas de la Delegación del Gobierno ante cualquier asunto relacionado con la entidad. Expresó “La Delegación es su casa. Allí estamos totalmente a su disposición”.