vie. Dic 6th, 2019

Gobierno de Canarias y Fundación España Salud renuevan convenio para asistencia sanitaria de 845 canarios residentes en Venezuela

El Gobierno autonómico aporta 699.600 euros para cubrir la asistencia sanitaria de los afiliados a través del convenio


Caracas, 25 de abril de 2019
Josefina Benítez Quintero.

Gobierno de Canarias y Fundación España Salud (FES) firmaron la adenda del convenio de colaboración por el que la institución continuará prestando asistencia sanitaria a 845 canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años en situación de necesidad, según pudo conocer este miércoles Canarios en el Mundo.

El acuerdo suscrito mediante el cual el Gobierno autonómico aporta 699.600 euros para la subvención de 845 canarios, contempla cubrir los servicios de atención primaria en salud (APS), mediante consultas médicas y exámenes clínicos; consultas especializadas; servicios ambulatorios, hospitalización y cirugía, odontología, emergencias, atención domiciliaria 24 horas y servicios funerarios que presta la Fundación.

El Ejecutivo canario prorroga por primera vez una relación de afiliados a la FES sin necesidad de convocatoria previa, con lo cual un total de 845 de 1.195 personas que ingresaron el año pasado, permanecerán inscritas hasta el próximo mes de diciembre; mientras que el resto causará baja a partir de este 30 de abril. Todos los que se encuentran en esta situación podrán dirigirse a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España para realizar una nueva solicitud.

En esta ocasión, la rúbrica del convenio demoró unos meses, lo que había causado preocupación en la colonia canaria en Venezuela, situación que quedó solventada el día de ayer con el acuerdo entre las partes.