Gobierno de Galicia amplía convenio con la FES

El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda y el presidente de la Fundación España Salud, Francisco González Otero firmaron este miércoles en la Hermandad Gallega de Venezuela la ampliación del convenio para la atención sanitaria de españoles, especialmente gallegos, residentes en Venezuela. El aporte añadido asciende a 20.000,00 euros, para un total de 50.000,00 €.

Rodríguez Miranda señaló que este monto viene a reforzar el aporte del gobierno gallego a la FES y que a pesar de los ajustes económicos, desean mantenerlo el próximo año e incluso incrementarlo, “nosotros desde luego vamos a tratar de estar a la altura de las necesidades”, dijo. Respecto a la calidad del servicio que presta la FES, el secretario general expresó que la solvencia en la prestación de los servicios está absolutamente garantizada porque hacen una gestión muy importante de los fondos que reciben y consiguen multiplicar los efectos de esos fondos.

El presidente de la FES, Francisco González señaló que esta aportación demuestra el interés del gobierno gallego en el buen funcionamiento de la institución lo que redunda en beneficio de los pacientes gallegos que ameritan atención. También manifestó su agradecimiento por la renovación de las ayudas del gobierno de Galicia a la Fundación España Salud durante la gestión que está llevando a cabo Rodríguez Miranda, “cada vez son más importantes", dijo. Por otra parte, González Otero aseguró que la Fundación administra bien los recursos, con claridad y transparencia, por lo que está solvente y no tiene problemas económicos.

En el acto de la firma, realizado en el Salón de Sesiones de la Junta Directiva de la HGV, se encontraban el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra; el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada España, Juan Santana, así como directivos de la HGV y del Comité Ejecutivo de la FES.