“Goya: una mirada inconforme”, Museo de Bellas Artes de Caracas

Este 26 de junio a las 6 de la tarde, el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez- Hernández Torra, inaugurará la exposición del pintor español Francisco de Goya en el Museo de Bellas Artes de Caracas. “Goya: una mirada inconforme” mostrará una importante colección de grabados de Goya, propiedad del Museo de Bellas Artes de Caracas, de las series de “Los Caprichos” y de “Los Desastres”. La muestra ofrecerá un total de ciento setenta y tres (173) grabados y reúne las series completas de Los caprichos y Los desastres de la guerra, así como ejemplares de las series Tauromaquia, Disparates, Últimos caprichos y Grabados según pinturas de Diego Velázquez. Con esta exposición la Fundación Museos Nacionales presenta la obra gráfica del artista español Francisco de Goya (Fuendetodos, España, 1746 – Burdeos, Francia, 1828) que forma parte de su colección y se encuentra bajo la custodia del Museo de Bellas Artes.

El día 29 de mayo de 2014, el presidente de la Fundación Museos Nacionales Edgar Ernesto González y el consejero cultural de la Embajada de España Moisés Morera, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a la realización del proyecto expositivo titulado “Goya: la mirada incorforme”, el cual se exhibirá en la sala 12 del Museo de Bellas Artes de Caracas.

La muestra, de entrada libre, permanecerá abierta al público en la sala 12 del edificio moderno del Museo de Bellas Artes hasta el próximo mes de diciembre de 2014 en el horario habitual del museo