Gran Canaria celebra las Jornadas Forestales de la Macaronesia

La isla de Gran Canaria acogerá por primera vez las Jornadas Forestales de la Macaronesia, que en su séptima edición tendrán lugar del 29 al 31 de octubre de este año, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I de la capital, Las Palmas de GC.

Unas Jornadas que tienen como objetivo dar respuesta a algunos de los retos, intereses e inquietudes comunes del sector con intercambio de ideas entre profesionales públicos y privados con competencia forestal. La Consejería de Educación del gobierno canario indica que en este cometido Las Palmas de Gran Canaria se presenta como marco inmejorable para la celebración de este evento, tanto por las infraestructuras que ofrece para su organización y la acogida de los ponentes, como por las excelentes condiciones de conectividad de las que goza Gran Canaria con todas las islas Canarias y con los otros archipiélagos que forman la Región Macaronésica. Por otra parte, Gran Canaria alberga en sus montes una alta representación de los ecosistemas forestales específicos de esta zona del Atlántico y cuenta con una contrastada experiencia en la gestión y planificación de estos espacios naturales. El encuentro interregional se celebra bianualmente con la presencia de representantes políticos y especialistas forestales del Archipiélago Canario, Azores, Madeira, Cabo Verde y Senegal. La Consejería de Educación informa que los interesados en participar en estas VII Jornadas Forestales de la Macaronesia podrán enviar la solicitud para presentar sus ponencias a partir del 16 de junio y hasta el 18 de agosto de 2014, a través de la página web www.jornadasforestalesmacaronesia.com La asistencia a las Jornadas será gratuita, si bien, por desarrollarse en un espacio con aforo limitado, es necesario solicitar previamente plaza a partir del 1 de septiembre de 2014, a través de la página web de las Jornadas.

La Macaronesia está formada por los archipiélagos atlánticos de Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde. Tambié la integra una zona de la costa occidental africana situada frente a las Islas Canarias denominada " Enclave macaronésico africano”.