lun. Oct 14th, 2019

Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua celebrará la fiesta en honor a su Patrona los días 3, 4 y 5 de agosto

El gran encuentro en honor a la Virgen de las Nieves se producirá el domingo 4 de agosto en la sede de la Hermandad


CEEM. Caracas, 25 de julio de 2019

La Junta Directiva del Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de la ciudad de Cagua en el estado venezolano de Aragua festejará el tradicional Día de la Patrona de la Isla de La Palma el primer fin de semana del próximo mes de agosto.

El presidente de la entidad, José Luis Álvarez, en su intervención el pasado sábado en el espacio radial Canarios en el Mundo, invitó a la comunidad canario venezolana y a la población en general a compartir en hermandad unas jornadas llenas de fervor y devoción a Nuestra Señora de las Nieves.

Álvarez dio a conocer que las celebraciones darán inicio en la sede de la entidad el sábado 3, a las 17 horas, con la celebración de una misa y procesión de la imagen por las calles adyacentes al templo. Más tarde, en torno a las 8 de la noche, tendrá lugar la presentación musical de agrupaciones folclóricas procedentes de diferentes lugares del país.

El día 4, a las 6 de la mañana, directivos de la Hermandad, feligreses procedentes de distintas regiones del país y vecinos recibirán el alba con el popular repique de campanas y fuegos artificiales. En horas del mediodía la Virgen procesionará hasta el lugar donde habitualmente se celebra la Santa Misa, acompañada de feligreses y de un grupo musical canario.

Finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes podrán degustar platos típicos canarios y venezolanos elaborados por expertos cocineros. Asimismo, saborear los infaltables rosquetes, panes, almendrados y otros postres tradicionales en la mesa palmera, mientras que los grupos folclóricos invitados se preparan para su participación en la fiesta con diferentes sones y bailes típicos de las regiones que representan.

El 5, Día de Las Nieves en la Isla Bonita según el calendario, la Hermandad de Cagua celebrará una misa, pautada para las 5 de la tarde. 

Por otra parte, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves manifestó que la directiva proyecta reparar los vitrales de la capilla situada en la institución debido al deterioro que han ido sufriendo con el paso del tiempo. A la vez, hizo un llamamiento a las personas que puedan prestar apoyo y colaboración para emprender la obra lo antes posible, de manera que entre todos logren el propósito de recuperar su esplendor.