Icodenses celebran fiesta de San Marcos en Caracas

El próximo sábado, 26 de abril, la AC Amigos Icodenses en Venezuela celebrará el Día de su Patrón, San Marcos, con una misa cantada en su honor. La ceremonia se llevará a cabo en el salón principal del Hogar Canario Venezolano de Caracas a las 6 de la tarde, informó la presidente de la institución, Berilda Méndez de Rolo.

Esta Asociación Civil fue constituida en la ciudad de Caracas el 25 de abril de 1985, precisamente el día de San Marcos, en un acto presidido por el senador del Reino de España, Alberto García, en representación del presidente del Gobierno de Canarias, Gerónimo Saavedra. La institución fue creada con la finalidad de fomentar la cultura, costumbres y tradiciones de Icod de Los Vinos, población del norte de la isla de Tenerife. Igualmente, entre sus propósitos estuvo el interés por la ayuda social que a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de sus objetivos fundamentales. Durante estos 29 años la entidad siempre ha conmemorado la fecha de su fundación y de su patrón. Asimismo, ha mantenido en su memoria las costumbres de su pueblo en Venezuela, un país hospitalario en el que gentes de otras latitudes han podido desarrollar sus propias culturas.

Actual Junta Directiva de la AC Amigos Icodenses en Venezuela, período 2013-2015, constituida en Asamblea General Ordinaria celebrada el 23 de mayo 2.013.

Presidente, Berilda Méndez de Rolo. Vicepresidente, Rosa González de García. Secretaria, María del Rosario Pérez Martín. Tesorero, Salvador García Pérez. Asuntos Sociales, Estrella González de Perdigón. Relaciones Públicas, María Herminia Gorrín. Festejos, Candelaria Estévez de Afonso. Vocales: Manuel Afonso García, Olga Luis de Estévez, Juan García Pérez.