Fiesta canario venezolana en San Antonio, municipio Los Salias

CEEM.-12-2-104

La festividad de la Virgen de Candelaria es una tradición canaria en San Antonio de Los Altos que se ha mantenido a lo largo de los años II Festival Canario Venezolano en el municipio Los Salias

La celebración religiosa comenzó desde primeras horas de la mañana del día 7 de febrero. Los vecinos de Potrerito llevaron en procesión a la Venerable Imagen hasta el Complejo Cultural y Deportivo, lugar en el que se celebró la santa misa oficiada por el padre Bladimir Lopera. Asistió el alcalde José Josy Fernández, su esposa Evelin de Fernández, funcionarios de la Alcaldía, vecinos de la comunidad y devotos de la patrona canaria que llegaron de otros lugares de Venezuela.

Continuó la jornada con los actos protocolares. El alcalde Fernández condecoró a quienes han trabajado para realizar el acto religioso y cultural. Entre los reconocimientos destacan los concedidos a los programas de radio Canarios en el Mundo y Presencia Canaria “por su invaluable colaboración en la organización”.

En horas de la tarde, en el marco de la festividad, se celebró el segundo Festival Folclórico Canario-Venezolano, presentado por Rita Estévez, con la participación de agrupaciones musicales con aires de ambas orillas del Atlántico. La gastronomía formó parte importante de la celebración y constituyó un excelente complemento para las agradables conversaciones entre vecinos y visitantes.

En esta oportunidad, el público asistente pudo disfrutar de unas horas de esparcimiento gracias a la excelente organización de la Alcaldía y a la magnífica disposición de los vecinos que participaron en la organización.