Innovagro Canarias 2017, foro de investigación e innovación agraria en Valle Guerra

En la cita, participan 20 empresas privadas, 14 instituciones públicas y numerosos profesionales vinculados al sector primario y la innovación

CEEM. Caracas, 14-9-2017

La sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en Valle de Guerra (Tenerife), acogerá el próximo 22 de septiembre el foro Innovagro Canarias 2017, en donde se mostrarán las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agraria que se están desarrollando en el Archipiélago según informa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
La Consejería señala que el foro pretende convertirse en punto de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero en la búsqueda de simplificar el trabajo en las explotaciones y contribuir a incrementar la rentabilidad de las empresas agrarias.
El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que se encontraba en la presentación de esta iniciativa, indicó que esta iniciativa se plantea como una plataforma regional de intercambio entre los agentes innovadores y del sector agrario; también como lugar de encuentro entre empresas e investigadores.
En la cita, participan 20 empresas privadas, 14 instituciones públicas y numerosos profesionales vinculados al sector primario y la innovación con la promoción de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en colaboración con la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
La nota de la Consejería explica que la jornada, de carácter gratuito, está dirigida a empresas y profesionales del sector y estudiantes. El evento cuenta con un aforo máximo de 250 personas, por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.icia.es o del correo electrónico formacion@icia.es