Iremar Rodríguez Villanueva es la nueva reina de belleza del Hogar Canario Venezolano de Caracas

El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebró el certamen de belleza para la elección de la Reina que representará a la institución durante un año, hasta el próximo mes de noviembre de 2018 


CEEM. Caracas, 30-12-2017   Josefina Benítez / Antonio Álamo
Eddy Cejas

Iremar Rodríguez Villanueva se convirtió en la nueva Reina del HCV de Caracas la noche del sábado 25 de noviembre. El jurado le otorgó la mayor puntuación tras valorar tanto la belleza como las cualidades de cada una de las cinco candidatas, Yusmarina Fernández Ascanio, Nadia Sakkal Hernández, Ariadna Castro Vázquez, y Ariadna Lovera Pinto, en sus respectivas presentaciones en traje casual, de baño y de gala.

La joven de 20 años y estudiante de Fisioterapia tiene la responsabilidad de representar a la institución en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife que se celebrarán el próximo mes de febrero de 2018.

En el transcurso del concurso, Iremar se mantuvo como una de las más aplaudidas por el público por su elegancia y buena respuesta en la entrevista realizada por el conductor del acto, René Dal Farra. Igualmente, sus  “rivales”  valoraron positivamente su compañerismo al elegirla Señorita Amistad.

Las candidatas en traje de gala.

Nadia Sakkal Hernández, estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello, obtuvo el título de Primera Finalista con lo que automáticamente le corresponderá presidir como reina la Octavita de Carnaval 2018 en el HCV.

En este certamen Yusmarina Fernández Ascanio, estudiante de Contaduría Pública también en la UCAB, se alzó con la banda Señorita Interactiva al conseguir la mayor cantidad de votos vía Internet a través de Instagram. Esta es la primera vez que los organizadores del concurso incorporan este sistema de votación con el objeto de ampliar al público la posibilidad de expresar su opinión.

Licsole González y René Dal Farra se encargaron de conducir y animar la ceremonia  en la que actuó el cantante venezolano Pedro Leal, acompañado de un magnífico cuerpo de baile y artistas de la Escuela de Delia. En el transcurso de la noche, los animadores presentaron a la reina saliente, Zoribel Fernández, que exhibió en el escenario el traje de fantasía, que lució en los carnavales de Santa Cruz 2017.

La Junta Directiva de la institución, presidida por Ricardo Márquez, y el Comité de Damas que dirige, Claudia Valenzuela de Márquez, anfitriones del acto, acogieron a los invitados especiales que acudieron al evento de belleza. Asistieron el consejero y secretario general de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba y Fernando Brea, respectivamente;  el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Julio Cabrera. Los familiares de las jóvenes participantes pudieron disfrutar del espectáculo en localidades  especiales.

El arquitecto Antonio Bethencourt fue el encargado de la organización y dirección del acto para lo que un año más contó con la colaboración de Aires de Aguiar, Alessia Jones y Conchi Afonso, quienes forman un equipo de extraordinaria complicidad con objetivos claros que permiten un espectáculo alegre y sonoro.


Reina del HCV

Iremar Rodríguez Villanueva acompañada de sus padres.


La joven Iremar Rodríguez Villanueva nació en Caracas, es descendiente de españoles tanto por línea paterna como materna. Su padre, Alberto Rodríguez Febles, es caraqueño, nieto de tinerfeños. Su madre, María Isabel Villanueva de Rodríguez, que nació en el estado Aragua, también es de ascendencia canaria.

La familia Rodríguez Villanueva forma parte del grupo conductor de las actividades que se desarrollan en el HCV. Actualmente, Alberto Rodríguez es el tesorero de la Junta Directiva y su esposa pertenece al Comité de Damas en el que lleva a cabo una importante labor social.