“Islandia” Danza Contemporánea en escena

La Veronal, una de las más prestigiosas compañías de Danza Contemporánea española, visitará por primera vez Venezuela, en una ambiciosa gira por Latinoamérica promovida por la Agencia Española de Cooperación. Su visita inaugurará la “Temporada Española de Música y Danza”, organizada por la Oficina Cultural en Venezuela que dirige el consejero Moisés Morera y tendrá como escenario el emblemático Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Islandia invita al espectador a descifrar los modos de representación; a reflexionar sobre la relación entre la imagen y su significado, en un mundo donde el predominio de lo visual es indiscutible y supera con creces lo que el resto de nuestros sentidos puede ofrecernos. Completamente abandonados a la imagen, solamente nos queda una forma de superarla: pervertirla, de modo tal que podamos descubrir nuevas y extraordinarias relaciones con el mundo real.

 La Verona, creada por Marcos Morau en 2005, es una de las compañías de danza más sólidas y con mayor proyección nacional e internacional dentro del panorama español. Su elenco lo forman artistas procedentes del ámbito de la danza, el cine, la literatura y la fotografía, en constante búsqueda de nuevas formas expresivas. Marcos Morau fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Danza española en la modalidad de creación.

Compañía La Veronal: Islandia Única presentación: sábado 11 de octubre a las 5 p.m. Teatro Teresa Carreño, Sala José Félix Ribas. Caracas