J. Morgan, AC TIEMAR e IES Pérez Galdós, Premios del IC de Igualdad

El BOC publica hoy los ganadores de los Premios del Instituto Canario de Igualdad correspondientes a los años 2012 y 2013 al humorista gráfico e ilustrador, Juan Jesús Verdú Medina, conocido por J. Morgan; a la Asociación Rural de Mujeres TIEMAR, de Lanzarote y al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.  Belarmina Martínez recibió la Distinción Honorífica del organismo autónomo de Igualdad. Estos premios tienen como objetivo reconocer las iniciativas y proyectos, así como la trayectoria y el esfuerzo continuado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres o en la erradicación de la violencia de género.

El jurado ha reconocido en J. Morgan, natural de Las Palmas de Gran Canaria, la mejor iniciativa en los medios de comunicación "por toda una trayectoria de respeto y de hacer visible las vicisitudes de las mujeres, divulgando los logros y las contribuciones de las mismas”.

La Asociación Rural de Mujeres TIEMAR, de Lanzarote, recibe el Premio a la mejor iniciativa sociocultural en la modalidad de iniciativas de interés social con incidencia en la mejora de la posición y/o condición de las mujeres en la sociedad actual.

El Premio al mejor proyecto educativo sobre igualdad ha recaído en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canarias "por una práctica continuada en lo que concierne a la igualdad entre mujeres y hombres, así como por la implicación de su profesorado y su contribución, día a día, para que su alumnado se forme de cara a un futuro en sociedad donde convivan siendo felices y capaces de compartir derechos y deberes sin que haya ocasión para la discriminación y la violencia”.

Instituto Pérez Galdós El accésits al mejor proyecto educativo sobre igualdad fue otorgado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Santos Melián, de Tegueste, y al CEIP Maximiliano Gil Melián, de Tacoronte.

El jurado ha considerado que Belarmina Martínez González es merecedora de la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad, "por su trayectoria feminista, de compromiso social con las mujeres, además de por su carácter de denuncia de las discriminaciones que sufren muchas mujeres en Canarias”.

El jurado no otorgó los premios a la mejor iniciativa en la publicidad y al mejor trabajo de investigación científica o tecnológica por lo que ambos quedaran desiertos.