José Francisco Armas, viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y Transparencia

CEEM. 28-9-2015

Armas fue consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela

El Consejo de Gobierno celebrado el día de hoy en Santa Cruz de Tenerife acordó designar a José Francisco Armas Pérez como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y Transparencia  del Gobierno de Canarias. La Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento y Transparencia, cuyo órgano superior es la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, asume las competencias de la extinta Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud. A su vez, la Dirección General de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales depende de esta Viceconsejería. José Francisco Armas, nació en el municipio de Valverde, la isla de El Hierro. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ejerció el cargo de consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, con acreditación en Colombia y República Dominicana entre los años 2004 hasta 2009. Durante su gestión en Venezuela fue impulsor y promotor de la creación de la Fundación España Salud y de la Fundación de Españoles Dependientes, por cuyo trabajo recibió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.  Desde 2009 hasta 2012 estuvo destinado como consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España en México, con acreditación en Cuba. Armas, que es funcionario de carrera del Cabildo de El Hierro y actualmente responsable del departamento de contratación de obras públicas, ha sido alcalde de Valverde, senador entre 1986 y 1990, diputado regional en varias legislaturas, y portavoz de diferentes comisiones. Otros nombramientos del Consejo de Gobierno fueron los de Manuel Fajardo Palarea que ejercerá el cargo de viceconsejero de Justicia- Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad- y el de Rafael Yanes Mesa que se encargará de la Viceconsejería de Empleo y Emprendiduría que depende de la Consejería de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda.
Manuel Fajardo Palarea, viceconsejero de Justicia
Cursa estudios de Derecho en la Universidad de la Laguna. En el año 1983 es designado y desempeña funciones como Fiscal Sustituto para las Islas de Lanzarote y Fuerteventura. En el año 1984, jura como letrado del Colegio de Abogados de las Palmas. Ha ostentado los cargos de vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, portavoz del grupo parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias y portavoz sectorial de Justicia, vicedecano del Colegio de Abogados de Lanzarote, también ha ejercido la docencia.
Rafael Yanes Mesa, viceconsejero de Empleo y Emprendiduría
Doctor en periodismo y funcionario jubilado de la enseñanza. Ha sido alcalde y concejal del Ayuntamiento de Güímar, primer teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista, consejero del Cabildo Insular de Tenerife, responsable del área de Ordenación del Territorio, Hacienda y Turismo, y presidente de las Comisiones Informativas de Urbanismo y Medio Ambiente, y Economía y Hacienda.