José Luis Quiven Justo, elegido nuevo presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz, período 2014-2016

Hasta ahora vicepresidente de la entidad, toma el relevo de Adriano García Fernández

‘Magazine Español’, PLC.-

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), ubicado en la ciudad venezolana de Lechería, estado Anzoátegui, celebró una Asamblea General Extraordinaria, donde se proclamó al nuevo Consejo Directivo, al igual que la Comisión de Admisión y Disciplina, y la Comisión Electoral, para el bienio 2014-2016, que estará presidido por José Luis Quiven Justo, actual vicepresidente de la entidad.

Durante la Asamblea, que se celebró la mañana del domingo 7 de diciembre en el Salón ‘Ribeira Sacra’ del CGPLC, que estuvo presidida por Adriano García Fernández, éste presentó a los asambleístas la propuesta con los integrantes de la nueva Junta Directiva. Al ser aprobada por unanimidad de los socios asistentes, el resultado se trasladó a los miembros de la Comisión Electoral para que redactaran el acta correspondiente.

La fórmula utilizada para la elección fue la de proclamación al no presentarse más que una plancha. Tras la proclamación, José Luis Quiven Justo, manifestó que “continuaremos con la misma directrices de la Junta Directiva presidida por García Fernández, con la premisa de responsabilidad y buen hacer en favor de todos los socios del Centro Gallego y de la comunidad gallega y española de la región. (…) Seguiremos con la renovación física de la institución, el apoyo a la cultura en general y el apoyo a las instituciones españolas, en especial a nuestro Consulado Honorario… Estamos a vuestra disposición”, concluyó.

Es la primera vez que la institución estará dirigida por un gallego nacido en la diáspora, aunque esto no le resta mérito, ya que Quiven Justo ha estado en varios cargos directivos donde ha desempeñado una estupenda labor, y manifestado su apego a las costumbres gallegas participando en todo tipo de eventos.

José Luis Quiven Justo nació hace 49 años en la ciudad de Puerto La Cruz, hijo de padres oriundos de Campo Lameiro (Pontevedra), que emigraron al país caribeño en 1956. El presidente electo del CGPLC es empresario del ramo eléctrico, está casado con Delis Rodulfo Salazar, con quien tiene dos hijos: Ignacio y Digmar, de 18 y 17 años, respectivamente, ambos estudiantes universitarios. Su hija Digmar, ya fue la reina de la institución en el período 2011-2012, siendo coronada en la fiesta de ‘Entroido’.

Nueva Junta Directiva Para este período, José Luis Quiven Justo estará acompañado por Antonio Corral Olmos, como vicepresidente; Miguel Ángel Quiroga Ramos, secretario general; José Ramón de los Ríos Alonso, tesorero; Miguel Ángel Lago Castro, secretario de Relaciones Públicas; Dulcerina Castro Lois, secretaria de Cultura, Fiestas y Recreación; Adolfo Rodríguez da Silva, secretario de Deportes y Juventud; María Victoria Velo Giao, secretaria de Asuntos Femeninos; y Nelson García Bellorín, como secretario de Obras y Mantenimiento.

Comisión de Admisión y Disciplina: Adriano García Fernández, Alfonso Pájaro Nogueira, Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Eduardo José Martínez Rojas y Francisco García Fernández.

Comisión Electoral: Manuel Sinde Porto, Richard Barreiro y Olmedo y Francisco Martín Castell.

La nueva Junta Directiva y los demás órganos electivos tomarán posesión de su cargo el domingo 18 de enero de 2015.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz se fundó el 12 de octubre de 1960, y cuenta con unos 560 socios.

Foto: Luis V. Muñiz