José María Matres Manso, embajador de España en la República de Timor Oriental

Embajador de España ante Indonesia, Timor Oriental y la Organización de Naciones del Sudeste Asiático - ASEAN


CEEM. Caracas, 15-12-2017

El Consejo de Ministros del Gobierno de España celebrado hoy aprobó  el Real Decreto por el que se designa embajador en la República Democrática de Timor Oriental, con residencia en Yakarta (capital de Indonesia), a José María Matres Manso.

Matres Manso fue nombrado Embajador de España en la República de Indonesia en febrero de este año.

El diplomático estuvo destinado como cónsul general de España en Caracas en el período 2005-2008. En el país sudamericanoe realizó un importante trabajo en favor de los españoles, según han asegurado numerosos colectivos y ciudadanos hispanos.

José María Matres Manso (1954)

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid. A partir de 1981, cuando ingresó en la carrera diplomática, ha ocupado cargos en las representaciones españolas en Irán, República Popular China, Japón, Canadá y Suecia. Fue subdirector general de Relaciones Económicas Multilaterales y de Cooperación, segundo jefe en la Embajada de España en Tailandia y cónsul general de España en Shangai, Orán y Caracas. Ha sido director de división de Asuntos Schengen en la Dirección General de Asuntos y Asistencias Consulares y en 2010 fue nombrado cónsul general de España en Sao Paulo. Embajador de España en la República de Malí.

Timor Oriental

La República Democrática de Timor Oriental se encuentra en el Sudeste Asiático. Fue colonizado por Portugal en el siglo XVI, país del que se independizó en 1975. Indonesia ocupó su territorio hasta que se convirtió en estado soberano en 2002. Ocupa la mitad este de la isla de Timor, las islas de Atauro y Jaco y el enclave de Oecusse rodeado de territorio de la región indonesia de Timor Occidental.