21 septiembre, 2020

José Wiliam Montesdeoca promete el cargo como delegado del Gobierno de Canarias en Caracas

Director general de Relaciones Exteriores, viceconsejero de Acción Exterior, embajador de España, delegado del Gobierno, director general de Emigración

CEEM. Caracas, 22 e noviembre de 2019
Josefina Benítez. Antonio Álamo

José Wiliam Montesdeoca Rodíguez prometió este lunes el cargo como delegado del Gobierno de Canarias en Caracas ante la Constitución española y el Estatuto de Autonomía, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Delegación en la capital venezolana.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez, expresó que Montesdeoca será esencial para mantener una conexión directa entre la Viceconsejería de Acción Exterior y la comunidad de canarios que vive en Venezuela.

A la ceremonia asistieron el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva; el cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, el herreño José Francisco Armas Pérez; la delegación que se encuentra de visita oficial en el país, encabezada por el viceconsejero de Acción Exterior, el herreño Juan José Zamora Padrón, y los directores generales de Exterior y Emigración, los grancanarios Juan Francisco Trujillo Marrero y Manuel Rodríguez Santana , respectivamente. Igualmente, asistieron a la toma de posesión presidentes y directivos de entidades canarias en Venezuela.

El nuevo delegado manifestó en su intervención con los representantes de entidades que se siente orgulloso de encontrarse con los canarios residentes en el país y de asumir la gran responsabilidad de conducir la Delegación. Agregó: “las oficinas del Gobierno en Altamira están abiertas para ustedes las 24 horas del día, no duden ni un momento acudir a la delegación en cualquier necesidad, estamos para colaborar, los animo a visitarnos, aquí tienen su casa”. 

José William Montesdeoca Rodríguez, natural del municipio grancanario de Teror, es graduado social por la Escuela de Graduados Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Posee el título de Experto en Comunicación Política y de Buen Gobierno por la Universidad de Alcalá de Henares. Montesdeoca también es miembro de la Asociación Española de Ciencias Políticas y Administración Pública.

En la actualidad se encuentra cursando estudios de grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Burgos.