dom. Ene 19th, 2020

José William Montesdeoca Rodríguez, nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Caracas

CEEM. Caracas, 1 de noviembre de 2019

El nuevo delegado del Gobierno en Caracas llegará a Venezuela a mediados de noviembre acompañado del equipo de la Viceconsejería de Acción Exterior

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha designado a José William Montesdeoca Rodríguez nuevo delegado de la Oficina del Ejecutivo autonómico en Caracas (Venezuela), en sustitución de Roberto Concepción Camacho, que cesó junto al equipo del anterior presidente.

Con el cambio de Gobierno en Canarias, cuando Ángel Víctor Torres, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) asumió la Presidencia, se presumía en Venezuela que, después de más de 20 años de hegemonía del partido político Coalición Canaria, habría transformaciones también en la Delegación en Caracas. Así ha sucedido y Montesdeoca ocupará el cargo de delegado del Ejecutivo canario en la capital venezolana.

El Gobierno de Canarias cuenta con representación en Caracas desde 1996 cuando se abrió en la zona de Sabana Grande una oficina que funcionó durante varios años con Francisco Gutiérrez al frente. En 2001 fue sustituido por Jacinto Pérez Acosta en cuya gestión (2001-2015), la Oficina de Relaciones Institucionales (ORI), posteriormente denominada Delegación en Caracas se trasladó a la zona de Altamira. En agosto de 2015, Jesús Pérez sustituyó a Pérez Acosta. Le sucedió Robert Concepción quien permaneció en el cargo desde 2018 hasta junio de 2019.

Biografía de José Wiliam Montesdeoca

José William Montesdeoca Rodríguez es graduado social por la Escuela de Graduados Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Posee el título de Experto en Comunicación Política y de Buen Gobierno por la Universidad de Alcalá de Henares. Montesdeoca también es miembro de la Asociación Española de Ciencias Políticas y Administración Pública.

En la actualidad, el delegado del Gobierno de Canarias en Caracas se encuentra cursando estudios de grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Burgos.

A lo largo de su vida laboral, ha trabajado para entidades públicas y privadas, y ha desempeñado varios puestos de responsabilidad. En los últimos años, José William Montesdeoca ha ejercido de visitador médico para grandes laboratorios, así como de director comercial de desarrollos informáticos y de programación para las administraciones públicas.

Foto: Gobierno de Canarias