Sistema Nacional de Garantía Juvenil dicta cursos online

Los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de España podrán recibir formación online de forma gratuita

Los jóvenes podrán realizar de forma gratuita cuatro cursos de distintas materias a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Los cursos de formación online que en la actualidad se encuentran a disposición de los jóvenes son: • El curso de TICs, que incluye entre sus contenidos el conocimiento y manejo del correo electrónico, navegadores y buscadores, redes sociales, distintas herramientas. • El curso de Emprendimiento con contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción; la organización y gestión de los recursos humanos; la realización de trámites legales y administrativos y ayudas a la financiación. • El curso de Orientación al Cliente con materias como la identificación de las necesidades de los clientes, la transformación de las necesidades en requerimientos y enseña al alumno cómo aportar valor para superar las expectativas, etcétera. • El curso de Comunicación Eficaz que incluye entre sus contenidos cuestiones como la definición de las características del interlocutor, la adaptación de los mensajes, la obtención de retroalimentación en la comunicación, etcétera.

Durante los meses de agosto y septiembre, estarán disponibles los cursos de Adaptación al cambio y de Gestión del tiempo. Para acceder a la Plataforma del Formación del Portal de Garantía Juvenil es necesario que los jóvenes se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, cumplir con los requisitos de acceso.

Procedimiento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil El procedimiento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se ha establecido de manera telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico, Certificado electrónico u otros medios reconocidos) y con usuario y contraseña. Para los supuestos de personas en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, se podrá solicitar la inscripción de forma presencial. Para inscribirse en el registro de Garantía Juvenil, así como para ser beneficiario de alguna de las medidas, será necesario el cumplimento de los siguientes requisitos: • Tener entre 16 y 25 años. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30. • No haber trabajado en los últimos 30 días. • No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, ni acciones formativas en los últimos 30 días. • Adquisición de un compromiso de participación activa.

Portal de Garantía Juvenil El Portal de Garantía Juvenil, a través del cual los jóvenes podrán acceder a la formación online, es el punto de encuentro entre los jóvenes, las administraciones, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión del Sistema. Se puede acceder al Portal de Garantía Juvenil a través de la página home del Ministerio de Empleo y Seguridad Social  http://www.garantiajuvenil.gob.es o http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html .