La 1ª edición de Expo Turismo de Negocios arranca hoy en la Feria de Madrid

El Centro de Convenciones Norte de Ifema acoge el nuevo certamen especializado en Business Travel y MICEdurante dos jornadas, 21 y 22 de mayo


 

CEEM. 
Madrid, 21 de mayo de 2018.-
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha inaugurado esta mañana, en Ifema, la primera edición de Expo Turismo de Negocios. Esta nueva feria, especializada en Business Travel y MICE, está organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) con el apoyo de las principales asociaciones del sector del viaje corporativo, además del CETT – Universitat de Barcelona y Madrid Foro Empresarial.

En su intervención la secretaria de Estado de Turismo ha dado la bienvenida a este nuevo certamen: “El turismo de negocios requiere una oferta de calidad y permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del turismo de nuestro país, contribuyendo directamente a la desestacionalización y la desconcentración”, ha manifestado Matilde Asian. “Además –ha recalcado– promueve la generación de riqueza y empleo”.

Expo Turismo de Negocios espera recibir durante dos jornadas, 21 y 22 de mayo, alrededor de 5.000 profesionales de un sector que atraviesa una etapa positiva de crecimiento. Begoña Blanco, presidenta de IBTA, ha resaltado en la inauguración oficial “la relevancia de esta nueva feria para un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España”. Asimismo, ha destacado la importancia de que el nuevo certamen nazca con el respaldo de las principales asociaciones nacionales e internacionales del Business Travel y ha agradecido a la Secretaría de Estado de Turismo el apoyo institucional al sector del viaje corporativo.

Las principales asociaciones profesionales del sector del viaje corporativo, así como el Madrid Convention Bureau, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la Secretaría de Estado de Turismo, respaldan la creación de Expo Turismo de Negocios

Una nueva feria para Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid también ha querido dar la bienvenida a Expo Turismo de Negocios como nuevo certamen que viene a engrosar la oferta ferial en la capital. Su presidente, Gabriel García, ha hecho hincapié en “el carácter estratégico del turismo MICE para el sector hotelero”, en particular en la Comunidad de Madrid.