jue. Oct 17th, 2019

La AC Hijos y Amigos de El Tanque en Venezuela celebra a su patrona, la Virgen del Buen Viaje

La imagen lució un nuevo manto donado por María Candelaria Afonso y Genoveva González

CEEM. Caracas, 3 de septiembre de 2019

La Asociación Hijos y Amigos de El Tanque en Venezuela celebró el domingo 1 de septiembre la festividad en honor a la Virgen del Buen Viaje con una misa cantada celebrada por el padre Ángel Díez en la iglesia San Pablo El Ermitaño de la urbanización El Paraíso de la ciudad de Caracas.

Como cada año, la devoción a la Virgen de Buen Viaje se evidenció con la asistencia de una buena representación de tanqueros que acudieron a manifestar la devoción por su patrona.

El día anterior las directivas de la asociación Aracely Manduca y María Candelaria Afonso se encargaron de los preparativos en el templo y de arreglar, vestir y embellecer la imagen que lució un nuevo manto donado por Genoveva González y María Candelaria Afonso, quien también se encargó del diseño.

La réplica de la patrona de el municipio El Tanque fue bendecida por el sacerdote Ángel Díez el 21 de agosto de 1997 en el Hogar Canario Venezolano de Caracas y posteriormente entronizada en la iglesia San Pablo El Ermitaño.

Asociación Hijos y Amigos de El Tanque

La Asociación Civil fue fundada en Caracas, Venezuela, hace 30 años, el 7 de julio de 1989 por iniciativa de un grupo de amigos tanqueros con el propósito de conservar y difundir los valores autóctonos e históricos del municipio de El Tanque en Tenerife.

En la actualidad, tanto la presidenta, Elba González de Cairós, como otros directivos de la AC El Tanque se han trasladado a las islas Canarias, aunque mantienen comunicación constante con sus coterráneos en Venezuela.

Fotos: María Candelaria Afonso