La AC Virgen del Pino en Venezuela cumple 17 años de fructífera labor

Caracas.-

Los Hijos y Amigos de la AC Virgen del Pino Gran Canaria se reunieron el domingo 7 de diciembre en el Hogar Canario venezolano de Caracas para celebrar el 17º Aniversario de la constitución de la entidad.

Al medio día, el salón Archipiélago congregó a grancanarios y amigos a quienes la presidenta, Concepción Amador, y los directivos habían convocado desde semanas antes con la finalidad de que la celebración del cumpleaños reforzara la hermandad y entendimiento que reinan entre los asociados, especialmente en estas fechas navideñas. El objetivo se cumplió pues todos coincidieron en señalar que el tiempo que pasaron juntos fue muy agradable y gratificante.

El almuerzo, combinación de la gastronomía canaria y venezolana, salmorejo, ensalada de gallina y papas arrugadas, resultó un éxito. Las truchas (dulce canario) y los rosquetes gozaron también de los elogios de los comensales. La tarde cerró con los invitados coreando el Cumpleaños Feliz alrededor de la torta y con los mejores deseos para el año 2015. La Asociación Civil Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria fue fundada el 16 de octubre de 1997 en Caracas. Es una institución sin fines de lucro con dos líneas principales, atención a los canarios más necesitados y fomento de la cultura y tradiciones isleñas con especial dedicación a las grancanarias.

Ha sido dirigida por el profesor Manuel Fuentes, primer presidente; Pilar Amaya; Antonio González (†); Iván Sánchez y Concepción Amador que ha ejercido el cargo durante los últimos nueve años de manera ininterrumpida.