mié. Abr 8th, 2020

La arquera canario-venezolana Yanira Pérez gana el campeonato de Tiro con Arco

CEEM. Caracas, 13 de noviembre de 2019

Este mismo año la deportista se alzó con el campeonato en el torneo Día de Canarias 2019

La arquera canario-venezolana Yanira Pérez García ganó el Campeonato de España de tiro con arco celebrado en la isla canaria de Fuerteventura con solo dos años de práctica, según dio a conocer hoy Radio Marca Tenerife en su cuenta de Twitter.

Yanira Pérez se ha convertido en una deportista especialista en tiro con arco. Este año obtuvo el primer premio en el campeonato de España en Sala, y el tercero en el torneo al aire libre. Además, el campeonato en el torneo Día de Canarias 2019, en el que tiene en privilegio de ser la primera mujer que, compitiendo en la modalidad de equipos mixtos, gana el premio Día de Canarias.

La arquera, venezolana hija de padres canarios que estuvieron residenciados por décadas en Venezuela, comenzó a practicar el deporte de tiro con arco, después de que hace unos años llegó a Tenerife con su familia. Posiblemente, no imaginaba que conseguiría numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentra el actual campeonato de España, y que se encontraría entre las mejores deportistas del país en esta especialidad.

Foto: Radio Marca Tenerife Twitter