La Asociación Civil Amigos del Garoé celebra en Caracas su 36 aniversario

CEEM. Caracas, 25-11-2015   Josefina Benítez

La Asociación Civil Amigos del Garoé celebró el 36º aniversario de su fundación la noche del viernes 20 de noviembre en la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas

 
Narvay Quintero reconoció la labor que durante décadas han realizado las diferentes directivas de la Asociación
En viceconsejero de Acción Exterior anunció en el acto que solicitarán a los centros subvencionados la exoneración de la cuota a canarios mayores sin recursos
  La presidenta de la asociación de los herreños en Venezuela, Eddy Cejas, destacó los logros a lo largo de los últimos doce meses: “Este año, con mucho orgullo, decimos que nos hemos vestido de éxitos y logros porque hemos obtenido muchos privilegios para nuestros paisanos, nuestros abuelitos, hemos hecho un gran esfuerzo para ayudarlos y para darles todo nuestro cariño”, indicó. Cejas dijo que durante estos 36 años, los expresidentes -se encontraban presentes Armando Hernández, José Armando Pérez, Antonio Álamo y Arcilia Díaz- han contribuido a cumplir el cometido de mantenerse unidos en la lucha por conseguir beneficios para los mayores. Herreños y amigos de la AC Garoé se congregaron para la celebración del brindis aniversario en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas, acompañados de los representantes del Ente autónomo que se encontraban de gira por Venezuela, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Alejandro Narvay Quintero Castañeda; el viceconsejero de Acción Exterior Pedro Rodríguez Zaragoza; la directora general de Asuntos Exteriores, Jesús María Armas Domínguez; el director general de Emigración, Víctor Chinea Mendoza y el delegado en Caracas, Jesús Pérez Rodríguez, quien cedió el espacio para llevar a cabo el acto.
El herreño Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario en su discurso.

El herreño Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario en su discurso en presencia de la directora general de Asuntos Exteriores, el delegado del Gobierno y directivas de Garoé.

  El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y portavoz del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, como herreño, fue el invitado especial de la noche. En su alocución destacó la actividad social que desarrolla Amigos del Garoé con gente que una vez tuvo que abandonar su isla por necesidad y que hoy se encuentra en una situación precaria en Venezuela. Reconoció la labor que durante décadas han realizado las diferentes directivas de la Asociación, “Es admirable que gentes sin ánimo de lucro tengan como misión realizar su cometido por el bienestar de todos”. Quintero leyó mensajes de la Presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende, y del diputado por la isla en el Parlamento de Canarias, David Cabrera de León. Ambos expresaron los mejores deseos de bienestar para los herreños que se encuentran en Venezuela. El viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, se dirigió al público para indicar que se llevarían a Canarias ideas y apreciaciones planteadas por los canarios. Además, presentó una propuesta a los presidentes de clubes canarios que fue aplaudida por la concurrencia. Se trata de que canarios mayores sin recursos puedan disfrutar de los clubes club sin costo alguno. Al respecto, señaló que pedirán a todos los centros subvencionados por el Gobierno de Canarias que los isleños mayores de 65 años sean exonerados de la cuota mensual cuando por circunstancias no puedan pagarla, de forma que tengan la oportunidad de acceder a la institución y a las actividades que desarrollan. Como es habitual, todos los invitados compartieron unas horas de buena conversación con el acompañamiento de una copa y las tradicionales quesadillas herreñas. Desde que se creó la AC Amigos del Garoé, esta es la primera ocasión en la que un aniversario no se celebra en el Hogar Canario Venezolano de Caracas.