vie. Dic 6th, 2019

La bandera azul lucirá este año en 43 playas de las islas Canarias

Gran Canaria continúa a la cabeza en la relación de banderas azules recibidas con 16 distinciones


CCEEM. 7 de mayo de 2019

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado 51 banderas azules a las islas Canarias con 43 galardones a las playas; seis a los puertos deportivos (uno más que en 2018); y otras tres a Centros. Además, otorgaron cuatro senderos azules.
En cuanto a las distinciones temáticas, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se constituye en el único de Canarias que  recibió el galardón de ‘socorrismo y primeros auxilios’.

Gran Canaria continúa a la cabeza en la relación de banderas azules recibidas al lograr 16 galardones, 14 para las playas y dos para puertos deportivos; le siguen Tenerife con nueve playas, más tres puertos; Lanzarote que lucirá ocho, siete en playas y una en puertos; Fuerteventura, cuatro playas; La Palma, cinco, La Gomera dos y El Hierro una.

La Adeac concedió bandera azul a los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. En Lanzarote, recibió la Marina Puerto Calero, municipio de Yaiza. En Tenerife, ondeará en Los Gigantes de Santiago del Teide, Puerto Colón en Adeje y Real Club Náutico en Santa Cruz de Tenerife.

Los centros azules que lucirán bandera son el de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en  San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria; Aula de la Naturaleza Rambla de Castro en Los Realejos, Tenerife y el Museo de la Restingolita, en El Pinar del Hierro.

San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se convierte en el único municipio canario que se encuentra en la relación de Distinciones Temáticas de la Adeac al recibir el galardón de Socorrismo y Primeros Auxilios

Las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife también lograron condecoración correspondiente a lugares idóneos para la actividad deportiva o turística por caminos o rutas.
Los senderos azules fueron para la Bahía de El Confital y la Playa de Las Canteras Las Palmas de Gran Canaria, el de Puerto del Carmen Puerto Calero en Tías, el Time Villa y Puerto de Tazacorte en Tijarafe, el Litoral del Faro de La Punta del Hidalgo San Cristóbal de La Laguna

De las 566 playas (25 menos que en 2018), galardonadas en toda España, Valencia constituye la comunidad más galardonada con 150; le siguen Cataluña con 120 y Galicia con 119.

Relación de playas galardonadas con Bandera Azul 2019 en Canarias

Gran Canaria
Sardina, El Puertillo, Los Charcones, Las Canteras, Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, La Garita, El Burrero, Arinaga, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés

Lanzarote
Las Cucharas, El Jablillo, Del Reducto, Matagorda, Los Pocillos, Blanca, Pila de la Barrilla

Fuerteventura
Blanca, Puerto Lajas, Los Pozos, Tarajalejo

Tenerife
El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín, La Arena-Mesa de Mar, Piscinas de Bajamar, Las Vistas, El Camisón, Playa y Calas de la Jaquita, La Arena

La Palma
Bajamar, Los Cancajos, Puerto Naos, Charco Verde, El Puerto

La Gomera
San Sebastián, la Cueva (Nueva bandera), Santiago

El Hierro
La Restinga