La Casa Cultural y Recreativa de la isla de El Hierro en Gran Canaria acogerá conferencia de José Carlos Hernández

La  charla del director insular de la Administración General del Estado en El Hierro tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas


CEEM. 10-1-2019
La Casa Cultural y Recreativa de la isla de El Hierro en Gran Canaria acogerá el 12 de enero la conferencia «El papel de los herreños en el proceso de terciarización de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria», impartida por el director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández Santana.

El director insular abordará la influencia de los oriundos de la isla del Meridiano en el ámbito económico y social de la capital grancanaria a través del sector terciario.

Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y en Derecho por la Universidad Nacional a Distancia, Hernández Santana ha centrado su carrera profesional en el terreno de la Administración pública y la atención a las mujeres, los migrantes y el ámbito humanitario. Ha participado en Programas de Atención Integral a la Mujer y al Inmigrante de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la isla de El Hierro. Igualmente, ha trabajado en Proyectos de Cooperación Internacional de la ONG Cooperación Canarias-América (Canamérica).

La casa cultural, presidida por Concepción Padrón Padrón, abrirá sus puertas la tarde del próximo sábado para esta nueva presentación cultural, en la que también participará la cantante herreña Claudia Álamo que ofrecerá un recital.

Se anunció que está previsto asistan al acto la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Mañez Rodríguez; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, así como otras autoridades de las islas de El Hierro y de Gran Canaria.

Foto: MPTYFP