La Comunidad de Canarias asiste a la Feria Internacional de Turismo

CEEM.- 28-1-2015

Las islas están  presentes con 379 empresas 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se desplazó a Madrid para asistir a la inauguración de FITUR. Durante la apertura del pabellón de las Islas informó de que el volumen de negocio de la actividad turística en el Archipiélago "ha crecido un 30% durante la presente legislatura, pasando de los 10.600 millones de euros en 2010 a los 13.900 de 2014, lo que supone un incremento de 3.300 millones de euros en términos absolutos".

El pabellón canario en Fitur cuenta con una extensión de 1.427 metros cuadrados que acoge la presencia institucional, más 379 empresas.

Fuentes del gobierno isleño describieron que el stand de Canarias presenta una cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical. Dispone de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas Canarias y también dispone de una proliferación de imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

Parte del pabellón que se presenta en Fitur 2015 se utilizó en la World Travel Market celebrada el pasado mes de noviembre en Londres.

Imagen del Gobierno de Canarias Inauguración del stand de las islas