Consejería de Empleo concluye operativo Actualización Fe de Vida 2014

El pasado 22 de octubre concluyó en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, el operativo de Actualización de Datos de Fe de Vida, año 2014, que inició la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela el día 1 de julio en el Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua.

En el teatro del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias de Los Altos Mirandinos, el trabajo de actualización de datos personales se extendió los días martes 21 y miércoles 22 de octubre con una masiva participación de españoles residentes en la zona, en su mayoría provenientes de Canarias.

El consejero de Empleo y sus colaboradores estuvieron apoyados por personal de la Alcaldía, con la directora de la Oficina de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, al frente. También, ofreció su respaldo la primera dama del municipio, Evelin Morales, hija de canarios y esposa del alcalde José “Josy” Fernández, quien no pudo asistir a la actividad por hallarse indispuesto.

Santana Reyes se dirigió a los presentes para informarles de los derechos y deberes de cada uno. Agregó que las puertas de la consejería a su cargo están abiertas para todo aquel que desee hacer sugerencias o reclamos. Así mismo, les recordó los beneficios de la Fundación España Salud.

Los españoles presentes con los que pudo conversar Canarios en el Mundo, se mostraron agradecidos de las palabras del consejero. Señalaron que, en ocasiones, es más agradable sentir el apoyo y cercanía de sus representantes que el servicio que las oficinas a su cargo ofrecen. Manifestaron que, en los últimos tiempos, se está corrigiendo la lejanía que mantenían en otros periodos las representaciones diplomáticas españolas con sus ciudadanos residentes en Venezuela.

El consejero Santana informó que el operativo de recolección de documentos a través de los diferentes estados del país finalizó y están en proceso de revisión y comprobación de recaudos, así como de recepción de datos de quienes por causas justificadas no pudieron asistir a la cita en sus respectivos centros. El 30 de noviembre concluirá definitivamente el proceso de actualización de Fe de Vida 2014.

La extensa gira que llevó a cabo el consejero, Juan Santana Reyes, con el personal de la Consejería de Empleo, por la geografía venezolana se desarrolló con el fin de servir in situ a miles de españoles que gozan de una pensión asistencial otorgada por el gobierno de su tierra, la que les permite, entre otras cosas, contar con los servicios sanitarios, extensivos a los funerarios, de la Fundación España Salud.