6 agosto, 2020

La Consejería de Trabajo comienza a tramitar actualización de datos y fe de vida de los españoles en Venezuela

CEEM. 15 de julio de 2020

La Consejería de Trabajo de España en Venezuela anuncia que el plazo para la presentación de la fe de vida y actualización de datos de los beneficiarios de Prestación por Razón de Necesidad (PRN) y Niños de la Guerra (NG), comienza el 15 de julio y finaliza el 30 de noviembre


Este año, a la vista de la situación actual y con el objetivo de conjugar el respeto de las disposiciones del Gobierno venezolano, en el marco del estado de alarma, con la obligación de los beneficiarios de pensión asistencial (Prestación por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra), la Consejería de Trabajo ha realizado una serie de cambios en la normativa para la presentación de documentación, tomando en cuenta como lugar de residencia el estado Miranda, el Distrito Capital o el resto del país.

Residentes en el estado Miranda y Distrito Capital
Los residentes en el estado Miranda y Distrito Capital serán citados por teléfono en orden de cercanía a la sede de la Consejería, a partir de hoy 15 de julio.

Todos los convocados deben presentarse sin acompañante, en la fecha y hora indicadas y con toda la documentación solicitada. Es obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las más estrictas medidas de higiene, seguridad y distancia social.

Los beneficiarios en situación de movilidad reducida deben enviar un email a venezuela@mitramiss.es explicando sus circunstancias y adjuntando informe médico, a fin de recibir instrucciones al respecto.

Residentes en el interior del país
Los españoles que viven en el interior del país (todos los estados, salvo Miranda y Distrito Capital) disponen de plazo hasta el próximo día 30 de noviembre para enviar, por servicio de encomienda, los documentos solicitados.
La Consejería de Trabajo advierte a los interesados que en ningún caso envíen originales del pasaporte o de la cédula de identidad, solo copias.

Beneficiarios de Prestación por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra
Desde que en 2018 José Francisco Armas Pérez asumió el cargo de consejero de Trabajo de España en Venezuela se ha incrementado considerablemente el número de pensionistas asistenciales (beneficiarios de Prestación por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra), pasando de 1.700 a 3.364.  
Las personas que disfrutan de la pensión asistencial, también reciben atención del Plan de Salud de la Fundación España Salud (FES).

Nuevos beneficiarios
En estos momentos, debido a la actual situación de alerta sanitaria, los nuevos beneficiarios (543) deberán esperar a que el banco asignado les facilite el número de cuenta y la tarjeta correspondiente para disponer de la suma asignada.


Dirección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela
Avenida principal Eugenio Mendoza con Primera Transversal. La Castellana, Edificio Banco Lara, Piso 1. Caracas.
Teléfono: (0058) 0212 319 42 30
Correo electrónico: venezuela@mitramiss.es