16 enero, 2021

La Dirección General de Migraciones convoca para 2020 ayudas del Programa de Mayores y Dependientes

CEEM. 21 de mayo de 2020

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España convoca subvenciones destinadas a los españoles mayores y dependientes residentes en el exterior.

La resolución de convocatoria publicada este 21 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que las subvenciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y dependientes residentes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, en donde realizarán actividades de carácter informativo, social o asistencial que tengan como finalidad la atención del colectivo hispano.

Podrán optar a estas subvenciones los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sus cónyuges, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del 22 de mayo, según indica en anuncio del BOE.

El formulario de las solicitudes de ayudas está disponible en la página web del Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

y en la sede electrónica del Ministerio de Inclusión. Seguridad Social y Migraciones.