La Gomera conmemora los 525 de la salida de las naves de Colón rumbo al oeste

El acto institucional de la 57 edición de las Jornadas Colombinas se desarrollará en la Plaza de la Américas
CEEM. Caracas, 5-9-2017

La Gomera conmemorará este miércoles los 525 años de la salida del Almirante Cristóbal Colón desde la Bahía de San Sebastián de La Gomera hacia el oeste.

El Cabildo Insular dio a conocer la programación de los actos institucionales del día de mañana que comenzarán a las 7 de la tarde. Antes, a las 18:30 horas tendrá lugar el  recibimiento del conferenciante oficial, Inocencio Arias, en la sede de la Corporación. La actuación de Encantadoras a las 19:00 horas, dará  paso a la intervención del que fue embajador de España ante las Naciones Unidas, Inocencio Ariasl; le seguirán presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Previamente, al medio día se realizará el homenaje a los emigrantes y fallecidos en el mar que tendrá lugar a bordo del buque Tornado de la Armada Española en el Puerto de San Sebastián .

Según informa el Cabildo de La Gomera, el acto institucional, que debía celebrarse en el Parque de la Torre del Conde, se cambió a la Plaza de las Américas, debido a la previsión de vientos para mañana.

Desde fechas anteriores al día de mañana central, se han venido desarrollando eventos conmemorativos en recuerdo de la expedición de Cristóbal Colón que comenzó el 3 de agosto de 1492 en Huelva e hizo escala en La Gomera hasta que llegó a América, el 12 de octubre de 1492.