jue. Oct 17th, 2019

La Graciosa acogerá el Consejo de Gobierno por su designación como octava isla en el Estatuto de Autonomía

Es la primera vez que se celebra el Consejo en la octava isla tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía el pasado mes de octubre


CEEM. 17-1-2019

La Graciosa acogerá el Consejo de Gobierno con carácter ordinario que tendrá lugar el próximo lunes, 21 de enero, en reconocimiento a su consideración como octava isla en el Estatuto de Autonomía, que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 6 de noviembre, informa el Ejecutivo canario.

El Consejo de Gobierno se desplazará a La Graciosa con el fin de conmemorar la consideración de La Graciosa como octava isla, dependiente administrativamente de Lanzarote, así como el reconocimiento de Canarias como la primera autonomía con mar, al contemplar las aguas integradas en el perímetro lineal del Archipiélago como parte también de la Comunidad Autónoma.

La sesión tendrá lugar el lunes, a las 11.00 horas, en las dependencias del salón parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Caleta de Sebo, donde posteriormente el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ofrecerá la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Orden del Día, que incluirá temas ligados a la octava isla.

Previamente, a las 10.00 horas, el presidente de Canarias hará una visita, junto a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el director territorial de Educación de Lanzarote, Mario Pérez, al Centro de Enseñanzas Obligatoria (CEO) Ignacio Aldecoa.

El Consejo de Gobierno ya ha celebrado sesiones fuera de las sedes de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Los consejeros has sesionado en las islas de La Gomera, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.